Los 5000
Peñas Zaragoza

La PEÑA “LOS 5.000” fué fundada a finales del año 1992 entre clientes, camareros y dueños de la denominada “zona del rollo”, en los alrededores de la calle Moncasi, contando aproximadamente con cien socios, que en una loca madrugada de hermandad, deciden montar una capea.

Se acordó como uniforme: pantalón de pana negro y chaleco del mismo color, camisa blanca sin cuello, fajín rojo y cachirulo al cuello de cuadros rojo y negro.

En un principio las reuniones de la peña se realizaban en distintos bares de nuestros socios por carecer de domicilio social.

El nombre de la peña surgió de la cuota de inscripción, que hoy en día se sigue manteniendo.

Es de resaltar que en la primera asistencia a las vaquillas, esta peña en vez de charanga, fué acompañada de un grupo de dulzaineros, que por supuesto, no los oíamos ni nosotros que estábamos a su lado.

Habiendo sido integrantes de la Coordinadora de Peñas de Zaragoza, es en Septiembre de 1996 cuando entramos a formar parte de la Federación de Interpeñas de Zaragoza, primero como peña colaboradora y un año más tarde, como peña de pleno derecho.

La peña participa activamente con la Junta de Distrito del barrio de las Delicias, (el nuestro) en tres mesas de trabajo: urbanismo, deportes y acción social; así como en las fiestas de nuestro barrio.

Tenemos un equipo de futbol-sala, y otro de futbolín, el día de San Valero nos vamos de excursión a la nieve, la cincomarzada y el 23 de Abril nos juntamos en el parque a comer, el 22 de Diciembre y el 5 de enero tomamos juntos el vermout y en Nochevieja nos montamos nuestro cotillón de Fin de Año. Por supuesto no faltamos en Carnaval ni en las Fiestas del Pilar.

Además, sin fechas fijas tenemos concursos de guiñote, futbolín, rabino, dardos, hoyetes, parchís, etc. y distintas comidas y cenas de hermandad en nuestra sede social, calle Avila 23.

LUN mar mier jue vie sab dom

 

© 2012 Copyright | Federación Interpeñas de Zaragoza | Todos los derechos reservados
 Powered by ZaragozaDeNoche.es ® | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contacto